QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE EL MARMOL Y EL PORCELANICO
En primer lugar, como todo el mundo sabe, el mármol es de origen natural, se extrae de la tierra, mientras que el porcelánico se obtiene mediante un proceso de fabricación que se consigue mediante presión y calor, en el que se emplean el de polvo de granito, y el polvo de vidrio.
El mármol podemos encontrar una amplia variedad de colores y veteados y por su propia naturaleza, ninguna pieza es igual y es un producto completamente natural
Normalmente el espesor del mármol es de 20mm llegando a encontrar opciones de 30/40mm, pero es mucho más escaso debido a su alto peso.
Al ser un producto natural, requiere un cuidado y mantenimiento mínimo, puede ser poroso en función de la piedra con lo que puede mancharse si no se trata rápidamente.
En Marmolona casi el 80% de nuestra producción de mobiliario se fabrica en mármol natural y apostamos claramente en este extraordinario y único material.
Por otro lado el porcelánico al ser un proceso de fabricación industrial, permite que el grueso sea inferior, 8mm/10mm/12mm, llegando también al estándar del mármol de 20mm
Al ser un proceso de fabricación todas las piezas son exactamente iguales (múltiples copias), eso hacer perder el carácter y la esencia de la piedra natural.
Aunque por otro lado es un material muy resistente que no se mancha ni se ralla, y es por este motivo que cada vez se usa mas en encimeras de cocina.
¿Con cual te quedas?